© 2017 Parsifal Company Arg.

  • Facebook

TODOS TENEMOS UN DON

Todos somos artistas, en algún expertiz, en algún deseo.

Nosotros apelamos a poner en común el don de cada uno.

Y construir juntos una obra, con toda la exigencia de belleza y profesionalidad.

Esta es nuestra experiencia de teatro de pueblo.

Es un pueblo el que comunica, el que celebra, el que se expresa. Y su potencia nace de la vida.

Una convocatoria a personas de toda edad, cuya única característica común es animarse a jugar y divertirse creando una puesta diferente.

El espectador también es interpelado a participar, a ser parte, a estar envuelto en una experiencia que interactúa, de manera imprevista con quienes la prepararon: Un happening teatral

Surge de un núcleo de amigos que proponen a todos una obra de la tradición cultural, tal vez olvidada o directamente no conocida, y se vuelve a encontrar desde una lectura no tradicional.

La invitación es a vivir el teatro como acontecimiento: sucede mientras lo construimos, creamos juntos y lo ofrecemos al mundo. Por eso, cada puesta y cada función son únicas. 

LOS DIRECTORES

Graciela Tayara

Maestra en Artes Visuales, Artista Plástica. Especialista en Educación por el Arte. Realizó la escenografía y la  iluminación para el grupo teatral "Enrique de Rosas"- Chaco. Coordinadora del grupo JUG-ARTE, juego y arte con niños hospitalizados (Hosp. de Clínicas General San Martín). Participa en Congresos conferencias de Arte y Pedagogía. Realizó y participó en más de 20 obras de teatro. Desde el  2010  codirigió con Nancy Fernández Parra  el proceso creativo, las puestas de obras  y los espacios de laboratorio  del grupo Parsifal.

Gloria Candioti

Docente y escritora. Tiene publicados, además de literatura para adultos, novelas y cuentos para chicos y jóvenes.  Es especialista en literatura infantil y juvenil.  Participa del grupo Las de Monserrat (narradoras orales) dirigido por Maryta Berenguer. Con este grupo crearon los espectáculos de narración oral escénica: Bodegón de Cuentos (2015) y  La rama de azúcar (2016). En Parsifal Company adaptó el cuento de Ray Bradbury Caleidoscopio y El Inquisidor, incluido en la obra Los hermanos Karamazov de Dostoievski  para sus versiones teatrales. Para la obra Miguel Mañara  de Miloz realizó la dramaturgia  del texto para la puesta en escena. Desarrolló una versión libre de La anunciación a Marìa de Paul Claudel: El leprosario de Géyn.

Nancy Fernández Parra

Estudió con Agustín Alesso. Discípula del maestro Jorge Thompsen (actor de la comedia Nacional). Participó en diversos Seminarios de Teatro Antropológico de la Comuna Baires. Se especializó en  teatro para niños, con el aporte de la Compañía teatral CLUNY (Federación Nacional de Animación Global) a partir de una beca en Quebec, Canadà.  Licenciada en Artes Combinadas (UBA) con especialidad en cine y teatro. Dirige el espacio teatral Parsifal, como un espacio de laboratorio y happening teatral, desde el año 1986, donde desarrolla la experiencia de teatro de pueblo.

 

Marcelo McKenna

Comenzó su experiencia teatral en el grupo teatral a cargo de Cristina Diez en Castelar y de la experiencia teatral juvenil del Movimiento Comunión y Liberación participando en numerosas obras. Con Parsifal Company trabajó  bajo la dirección de Jorge Thompsen y Nancy Fernández Parra en producciones como La Anunciación a María de Paul Claudel; Barioná de Jean Paul Sartre; Caleidoscopio; Miguel Mañara  y en el Happening de Caperucita Roja. Dirigió el Taller y Espacio de Cultura Teatral, desarrollado en el Colegio Nuestra Señora de Luján durante más de siete años. Actualmente, también, coordina y es profesor en el espacio cultural de Studio Lohan.

  • Facebook
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now